Inicio / Vivienda / Subsidiaria de Banorte presentó demanda contra Geo

Subsidiaria de Banorte presentó demanda contra Geo

Vivienda |

De no lograr un acuerdo con su accionista mayoritario, Geo ‘perdería una parte significativa de su inventario inmobiliario, y no tendría terrenos para sustentar un plan de negocios’

Sólida Administradora de Portafolios, subsidiaria de Banorte especializada en materia inmobiliaria, presentó una demanda en contra de la desarrolladora de vivienda Geo. El motivo de la querella está relacionado al incumplimiento de diversos contratos de fideicomiso que sostenían ambas organizaciones.

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los contratos que se tienen en asociación fueron concebidos con el objetivo de adquirir terrenos, urbanizarlos y construir vivienda. Según lo explicado, el inventario inmobiliario asociado a estos contratos de fideicomiso alcanzan los 2,888 millones de pesos.

La demanda presentada por Sólida, entidad que se posiciona como la mayor accionista de la viviendera, busca la declaración judicial del incumplimiento de los contratos. En este sentido, pretenden anular el derecho de Geo de recibir algún beneficio por la venta del fideicomiso, y que entregue al demandante la posesión de los bienes objeto del patrimonio, entre otras pretensiones.

“De no lograr un acuerdo con Sólida para remediar los incumplimientos y establecer nuevas condiciones para el desarrollo de los inmuebles que forman parte del patrimonio de los contratos de fideicomiso, la Sociedad perdería una parte significativa de su inventario inmobiliario, y no tendría terrenos para sustentar un plan de negocios que le permita mantenerse como empresa en funcionamiento”, señaló Geo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.