Inicio / Inmobiliario / Yucatán se mantiene como pilar del turismo de reuniones

Yucatán se mantiene como pilar del turismo de reuniones

Inmobiliario |

La entidad tienen agendados 80 encuentros hasta 2020, de los que 55 con nacionales y 21 internacionales

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) informó que Yucatán fue una de las tres entidades que, durante el año pasado, registró el mayor número de eventos del sector turismo de reuniones, segmento que proyecta mantener una dinámica positiva para los próximos tres años tras la apertura del Centro Internacional de Congresos (CIC) de Yucatán, Powered by Samsung.

El gobernador, Rolando Zapata, realizó la presentación comercial del inmueble y destacó que su edificación fue posible por las fortalezas del territorio y el empleo de estrategias de mercado adecuadas para mejorar su competitividad, por lo que hasta 2020 se han agendado 80 encuentros, cuatro de ellos regionales, 55 nacionales y 21 internacionales, de los cuales 27 se harán en el CIC.

“El estado se encuentra en una nueva etapa en este particular ramo turístico, por lo que convoco a la iniciativa privada a dar un paso más allá para consolidar a la entidad como un espacio de oportunidades, que dinamice la sinergia de los diferentes sectores involucrados y garantice a esta actividad como un vehículo que genere bienestar para todos”.

El mandatario aseguró que su administración continuará la alianza con el sector privado, para mantener el entorno armónico que brinda seguridad a los visitantes, con servicios de calidad, hospitalidad y todas las condiciones que caracterizan al estado.

«Seguiremos como aliados porque ustedes han sido un factor fundamental para que a Yucatán le vaya muy bien en este segmento que deja una derrama tan importante. Seamos más exigentes para fortalecer y brindar armonía y certeza para que estemos considerados como un lugar ideal para organizar eventos», agregó.

Saúl Ancona, secretario de Fomento Turístico (Sefotur), destacó que con la realización de los 80 eventos, se espera una afluencia de 63,730 visitantes, lo que dejaría una derrama económica de 797 millones de pesos.

El funcionario detalló que 27 de las reuniones tendrán como sede el CIC, ocho el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y 45 otros sitios, incluyendo diferentes municipios del estado.

«Hoy tenemos más que ofrecerles. Duplicamos los metros cuadrados para exposiciones, congresos y convenciones en Mérida, en los próximos años tendremos una mayor capacidad de habitaciones de hoteles y en esta zona del centro histórico de la capital se genera un distrito turístico-cultural que le dará otra perspectiva al congresista que viene a visitarnos».

De acuerdo con el reporte de ICCA, organismo que engloba a 5,132 ciudades de 210 países en los cinco continentes y que muestra el comportamiento del ramo, Mérida, sede de la mayoría de eventos de reuniones realizados el año pasado en la entidad, se encuentra por encima de Puebla, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey y Querétaro, únicamente es superada por la Ciudad de México y Cancún.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309