Search

Aumenta participación de vivienda popular en RUV

Reconocen labor socialmente responsable del RUV

Este incremento, dijo Conavi, está alineado a la focalización de subsidio en personas de bajos ingresos

Durante el 1T2017, la inscripción de vivienda popular en el Registro Único de Vivienda (RUV) presentó un aumento. De esta manera, en el periodo reportado, la participación de las unidades con valor menor a 158 veces salario mínimo aumentó a 50.1 por ciento.

De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda, en los primeros tres meses de 2018, el RUV registró 60,500 unidades. Esta cifra equivale a un incremento de 16.3% en relación a los observado entre enero y marzo de 2017.

“En línea con el fortalecimiento de la focalización del subsidio federal en los segmentos de menores ingresos, la participación de las viviendas con valor menor a 158 vsm aumentó a 50.1%, mientras que para las viviendas con valor entre 158 y 200 vsm se redujo a 10.4 por ciento. Los segmentos de vivienda media y residencial también acentuaron su contribución al registro de vivienda”, explicó Conavi.

El organismo señaló que 80.2% de las viviendas inscritas entre enero y marzo se ubicaron dentro de los Permitiros de Contención Urbana (PCU). Además, explicó que se reportaron 258,800 unidades en proceso de construcción.

“El tiempo de venta en marzo reportó un promedio de 125 días y una mediana de 71 días. Si bien se aprecia una estabilización respecto de la medición previa, es pertinente hacer notar que el nivel de ambos indicadores representa el máximo en los últimos 5 meses”, señaló la Comisión.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.