Inicio / Vivienda / SHF colocó 3.9 mmdp en el 1T2018

SHF colocó 3.9 mmdp en el 1T2018

Vivienda |

Al mes de marzo, el saldo de la cartera de crédito puente del banco alcanzó los 20,100 millones de pesos

Durante el primer trimestre de 2018, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) invirtió 3,900 millones de pesos para el otorgamiento de crédito puente. Con este monto, el banco de segundo piso impulsará la construcción de 10,000 viviendas en el país.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien detalló que, al cierre de marzo, SHF reportó un saldo en la cartera de crédito puente del orden de los 20,100 millones de pesos, es decir, 2.7% más a lo observado en marzo de 2017.

“Aunque en su conjunto la cartera de SHF ha moderado su ritmo de crecimiento, el financiamiento distribuido a través de intermediarios financieros no bancarios se mantuvo como el de mayor dinamismo al aumentar 8.3% en el último año”, señaló.

Al dar a conocer el Reporte Mensual del Sector Vivienda, Conavi detalló que la banca comercial reportó un saldo en la cartera de crédito a desarrolladores de 63,500 millones de pesos, cifra 11% por arriba a lo observado en el mismo mes, pero de 2017.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309