Search

Inician reconstrucción de viviendas en Osa Mayor

Concluyen trabajos de demolición en edificio Osa Mayor

El gobierno capitalino amortizará el 10% de la construcción y  se otorgarán créditos accesibles a familias afectadas

El martes 15 de mayo inició la reconstrucción de dos torres en el predio conocido como Osa Mayor, ubicado en la calle de Doctor Lucio 103, en la Colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc.

Luego de que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y por ende tuvieron que ser demolidas, se realizó una revisión de los cimientos para realizar la restructuración que beneficiará a 54 familias en la recuperación de su hogar.

El jefe de gobierno capitalino indicó que para la reconstrucción, un estudio de mecánica de suelos permitirá determinar las técnicas constructivas, así como un acompañamiento a la obra para que resistan los sismos.

Puntualizó que el fondo de arranque será de un 10% que pagará el gobierno de la Ciudad de México a fondo perdido, además, los vecinos afectados obtienen apoyo de renta de hasta 4,000 pesos durante un periodo de cinco meses y una vez que se termine la obra, recibirán créditos accesibles para sus viviendas.

El mandatario pidió a los vecinos obtener información de este esquema de acompañamiento, “les pido por favor que nos tengan esa confianza para empezar a trabajar con ustedes”, puntualizó.

En su oportunidad, el titular del Instituto de Vivienda (INVI) reconoció el esfuerzo y la confianza que los vecinos tienen hacia las autoridades encargadas de la reconstrucción de viviendas.

A su vez, Jaqueline Carmona, administradora del edificio Osa Mayor agradeció el apoyo de las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México que se han involucrado en el proceso tras el fenómeno natural; también, invitó a los titulares actuales a ser quienes entreguen las llaves de los departamentos cuando estén concluidos.