Search

Emularán modelo del Infonavit en Dubái

Dubái_Vivienda_Ifonavit_Penchyna

El organismo de vivienda de este emirato consideró al Instituto que dirige David Penchyna como un caso de éxito y modelo a seguir

El Mohammed Bin Rashid Housing Establishment, organismo gubernamental encargado del tema de vivienda en Dubái, buscará emular el modelo de operación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por considerar que la forma de trabajo de este organismo mexicano es un ejemplo a seguir.

El anuncio se realizó durante la reunión que sostuvieron directivos de esta institución, así como David Penchyna Grub, director general del Infonavit. En el acto, los responsables del Mohammed Bin Rashid Housing Establishment seañalaron que analizarán el modelo implementado por el Infonavit, con el objetivo de ponerlo en práctica.

De manera particular, encomiaron la labor del Infonavit por la implementación del modelo de solidaridad financiera del Instituto, con el que se otorga un complemento de pago a los trabajadores de menores ingresos. Aunado a lo anterior, aplaudieron la labor del Instituto en cuanto a la administración de los recursos de los trabajadores.

En su participación, Penchyna Grub refrendó el compromiso del Instituto con los trabajadores mexicanos. Añadió que uno de los retos en el país es atender de manera eficaz a los trabajadores de bajos salarios.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.