Inicio / Vivienda / Decrece 27% venta de vivienda plus en México

Decrece 27% venta de vivienda plus en México

Vivienda |

La Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco se colocaron a la cabeza entre las entidades con el mayor número de operaciones

En el primer bimestre de 2018, la venta de vivienda plus registro una disminución de 27.9%. Este retroceso representó la concreción de 1,331 operaciones, 551 menos a las observadas en el mismo periodo, pero de 2017.

Al presentar el Monitor Inmobiliario de abril, la firma Realty World detalló que la Ciudad de México se mantuvo como líder en la venta de viviendas del segmento. Así, en la capital se desplazaron 434 con valor superior a los 3 millones de pesos, cifra que representa una disminución de 32.8% en relación a enero y febrero de 2017.

Nuevo León y Jalisco se posicionaron entre las entidades con las mayores ventas del segmento. En territorio neoleonés se desplazaron 155 unidades, mientras que en Jalisco la venta alcanzó las 132 viviendas. Las cifras representaron una variación negativa de 29.2% y 22.4% respectivamente.

El resultado observado en el primer bimestre de 2018 representa la primera caída en la venta de vivienda registra entre los meses de enero y febrero de los últimos cinco años. Además, cabe señalar que sólo Oaxaca, Nayarit, Morelos, Coahuila y Baja California presentaron resultados positivos en el periodo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309