Inicio / Vivienda / Disminuyó 15% venta de vivienda residencial

Disminuyó 15% venta de vivienda residencial

Vivienda |

El resultado se ubica como la primera caída en el número de unidades vendidas durante un primer bimestre, esto después de cuatro años de incrementos

La venta de vivienda residencial en México registró una disminución de 155 en el primer bimestre de 2018. De esta forma, en el periodo se desplazaron 4,250 unidades, 752 menos a los observado en enero y febrero de 2017.

Según lo dado a conocer por la firma Realty World, la Ciudad de México se posicionó como la líder en la venta de vivienda del segmento a nivel nacional. Así, en la capital mexicana de desplazaron 849 unidades. La cifra representa una disminución de 7% en relación a las 913 viviendas vendidas en 2017.

Nuevo León y el Estado de México se ubicaron entre las tres entidades con el mayor número de unidades desplazadas. En territorio neoleonés se observó la venta de 558 viviendas, una disminución de 9.4%; mientras que en el Estado de México se registró 486 operaciones, es decir un incremento de 6.8 por ciento.

De acuerdo con el informe, esta caída en el inicio 2018 es la primera después de cuatro años de una tendencia al alza en el número de vivienda colocadas a nivel nacional.

Cabe señalar que sólo Baja California, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Yucatán presentaron resultados positivos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.