Search

Vinte, con solidez para enfrentar 2S2018

La empresa visualiza un panorama favorable para la industria, por lo que mantiene su plan de inversión

A decir de Sergio Leal, director general de Vinte, el inicio de 2018 para la empresa que encabeza estuvo alineado conforme a lo planteado por la firma. Y para el resto del año, la solidez financiera que ha consolidado la viviendera permitirá continuar con el plan de inversión estipulado.

De acuerdo con el empresario, tras el cierre del 1T2018, Vinte está encaminada a cumplir con los objetivos planteados en la guía de resultados. Aseguró que el incremento en rubros como la utilidad neta, confirman la rentabilidad de la empresa.

“Comenzamos 2018 con crecimiento estable en nuestras líneas de resultados, encaminados hacia el cumplimiento de todos los estimados de nuestra Guía. El avance gradual en Ebitda y Utilidad Neta, alimentados por un precio promedio que ya supera los 770,000 pesos por vivienda, confirman la constante consolidación de nuestra rentabilidad, dentro de parámetros operativos sanos y estables”, apuntó.

Leal Aguirre enfatizó en la tendencia al alza en la plusvalía de los prototipos que presenta la firma. Aseguró que este factor permite fortalecer el ROE y margen neto, a pesar de no incrementar el número de viviendas escrituradas.

El directivo subrayó que Vinte mantiene el paso firme en 2018. Señaló que el modelo diversificado, así como el prestigio que ha ganado en las diversas zonas del país, generan confianza sobre el rumbo de la compañía.

“Avanzamos en la ejecución de nuestro plan de inversión. En lo referente al portafolio de proyectos, destaca el inicio y maduración de: Real Carrara y Real Vizcaya, en el Estado de México; Real Madeira, en Hidalgo; La Vista en Querétaro y, Real Amalfi y Real Catania en Q. Roo.

“Apoyados en nuestra sólida posición financiera y flexibilidad de modelo de negocio nos sentimos confiados de mantener nuestro plan de inversión dado el positivo panorama que vemos”, manifestó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.