Search

Concluyen derribo de inmueble en Iztapalapa

Concluyen derribo de inmueble en Iztapalapa

Utilizaron 12 demoledores y una retroexcavadora para retirar los cuatro niveles

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse)de la Ciudad de México informó que concluyó la demolición del edificio ubicado en el número 253 de la calle Sur 69, en la delegación Iztapalapa, el cual se dañó con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante 60 días fueron retirados los escombros de los muros y columnas de este inmueble, que fue dictaminado como de alto riesgo por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones y el Comité de Emergencias.

El edificio que constaba de cuatro niveles de altura, resguardaba archivo administrativo de privados, por ello desde el pasado 18 de enero la Sobse desalojó 14,340 cajas de documentos que se entregaron a los propietarios.

La dependencia indicó que se utilizaron 12 demoledores  para retirar  el peso de dos niveles superiores, posteriormente se utilizó una máquina retroexcavadora para culminar la demolición; en los próximos días el predio será limpiado y resguardado.

La Sobse puntualizó que continúa con la mitigación de riesgos en construcciones dañadas, además de que con este derribo se tiene un total de 43 inmuebles en demolición total.