Inicio / Construcción / Iberdrola logra préstamo para financiar parques eólicos

Iberdrola logra préstamo para financiar parques eólicos

Construcción |

Se prevé generar más del 20% de la electricidad de México en 2022

Iberdrola México realizó el primer préstamo verde corporativo de 400 millones de dólares que de acuerdo a la naturaleza sostenible se ocuparan para financiar la construcción de tres parques eólicos en México.

Se trata de un préstamo a un plazo de cinco años que la compañía firmo con diez bancos de relación, lo que la coloca como una pionera en financiación sostenible con la categoría de verde, validada por la agencia Vigeo Eiris, que certifica la correcta aplicación de los recursos obtenidos.

Asimismo, colabora en las Perspectivas Estratégicas 2018-2022, en donde se prevé alcanzar una capacidad superior a 11,000 megavatios para generar más del 20% de la electricidad que consumirá México.

A su vez, reafirma el compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde Iberdrola  trabaja en la acción por el clima, además de planear estrategias para una energía asequible y no contaminante.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309