Search

Obtendrá Campeche inversión para infraestructura

Obtendrá Campeche inversión para infraestructura

Tras afectaciones por paso de fenómenos meteorológicos, realizarán obras en Ciudad del Carmen, Champotón y Campeche

Campeche recibirá una inversión de 7,000 millones de pesos para construir y modernizar la infraestructura de la entidad, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, durante la inauguración de la XXXVI Reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (Dircaibea) y de la Asociación Mundial de la Carretera.

El titular de SCT  indicó que las obras que se realizarán en la región son los libramientos de Ciudad del Carmen, Champotón, Campeche, así como el Puente de la Unidad y el mantenimiento de la carretera Mérida-Campeche, por mencionar algunas.

En referencia al tema de la reunión ‘Estrategias de Adaptación y Resiliencia en la Infraestructura Carretera de Iberoamérica ante los Fenómenos Meteorológicos Extremos’, manifestó que en los últimos años México ha enfrentado emergencias naturales y que debido a la respuesta para enfrentarlos, el país fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2017.

Aseveró que la cooperación entre países es fundamental para que la infraestructura carretera sea eficiente, ágil, sustentable y utilice nuevas tecnologías de comunicación, además de que México fortalece la relación con ambas asociaciones.

Asimismo, el gobernador de Campeche  resaltó que tras el paso de fenómenos meteorológicos que afectaron la infraestructura de la entidad, la SCT  realiza obras con una inversión importante para modernizar carreteras del estado.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Mundial de la Carretera, Claude Van Rotten, comentó que se trabaja en mejorar la infraestructura y hacerla más resistente ante los embates de la naturaleza.