Inicio / Inmobiliario / Grupo Hotelero Santa Fe incrementó ingresos en 1T2018

Grupo Hotelero Santa Fe incrementó ingresos en 1T2018

Inmobiliario |

Sus habitaciones totales en operación alcanzaron las 5,701, lo que representó un incremento de 11.2%

El primer trimestre de este año fue un buen arranque para Grupo Hotelero Santa Fe ya que los resultados alcanzados estuvieron en línea con sus expectativas, por lo que los ingresos totales alcanzaron 575 millones de pesos, mientras que su UAFIDA fue de 225.6 millones, cifras 49% y 50% por arriba de lo registrado en el 1T17, respectivamente.

Esto lo aseguró Francisco Zinser, director general de la compañía, quien agregó que para los próximos trimestres esperan continuar con buenos resultados, ya que la actividad turística en México mantiene un crecimiento constante y con sólidos fundamentales.

En cuanto a hoteles propios, el RevPAR disminuyó 2.3% debido a la reducción tanto en el ADR y en la ocupación, asociada a la incorporación de nuevos hoteles, que se encuentran en su etapa inicial de maduración.

“Hace algunas semanas anunciamos la apertura de la expansión del Hilton Puerto Vallarta llamada ‘The Hacienda’. Tiene 192 suites y es exclusiva para adultos. La inversión del proyecto estuvo en línea con nuestro presupuesto de 520 millones, su apertura fue llevada a cabo en primer trimestre, como se había previsto”.

En el mismo periodo, se anunció la firma de un nuevo contrato de operación del ‘Hyatt Place Aguascalientes’, hotel de 4 estrellas propiedad de un tercero que cuenta con 144 habitaciones, ubicado en la capital del estado. Con lo que Grupo Hotelero Santa Fe tiene 12 hoteles de terceros que están bajo su operación.

“Nos sentimos cómodos de poder cumplir los estimados establecidos en nuestra guía de resultados 2018, en la que esperamos registrar tasas de crecimientos de 42% y 52% en ingresos totales y UAFIDA”, agregó.

De acuerdo con Zinser, el crecimiento se dará por las propiedades inauguradas, como Krystal Grand Los Cabos, la Torre ‘Altitude’ del Krystal Grand Punta Cancún, ‘The Hacienda’ del Hilton Puerto Vallarta, Krystal Grand Nuevo Vallarta y Krystal Grand Suites en la Ciudad de México. Mientras que las operaciones de la expansión ‘The Hacienda’ del Hilton Puerto Vallarta comenzarán a contribuir en los resultados de la compañía en el segundo trimestre de este año.

El reporte trimestral detalla que la utilidad neta sumó 204.9 millones de pesos, esto es un incremento de 10.8% respecto a los 184.9 millones del primer trimestre de 2017. Esta variación fue impulsada por una mayor utilidad de operación, que compensó los mayores impuestos a la utilidad. El margen neto fue de 35.6% al cierre del primer trimestre de 2018.

También incrementó el flujo neto de efectivo de actividades de operación, el cual alcanzó 195.7 millones en los tres primeros meses de este año, cuando en el mismo periodo del año pasado se ubicó en 157.9 millones, esto representó un crecimiento de 23.9 por ciento.

El número de habitaciones totales en operación incrementó 11.2%, al pasar de 5,124 en el primer trimestre de 2017 a 5,701 en el primero de 2018.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.