Inicio / Inmobiliario / 5 formas baratas de hacer home staging a tu casa

5 formas baratas de hacer home staging a tu casa

Inmobiliario |

¿Quieres vender tu casa al mejor precio? Estas ideas son muy baratas y te ayudarán a conseguir excelentes resultados

Por: María Guadalupe Sandoval Meza

Cuando estás vendiendo tu casa quieres que se vea bien para obtener el mejor precio. Ahí es donde entra el home staging, una técnica que literalmente significa poner en escena tu casa. En Estados Unidos un profesional de esta labor te puede cobrar de 50 a 150 dólares por hora.

Afortunadamente, tú como propietario puedes hacerlo por mucho menos dinero. Vivanuncios nos comparte algunos consejos de expertos para organizar tu hogar a muy bajo costo y con muy buenos resultados.

Empacar artículos personales

Empacar algunas de tus pertenencias es una de las cosas más fáciles y económicas que puedes hacer para vender tu casa rápidamente. La razón por la que es deseable despersonalizar un hogar es porque se busca que los compradores lo vean como su hogar potencial. Es claro que no podrán imaginarse en la casa si están rodeados de fotos de tu familia. Las fotografías son extremadamente distractoras. También es recomendable remover imágenes religiosas a la vista.

Hay que procurar que el agente inmobiliario disfrute mostrar la casa pues, en caso de que un comprador no esté interesado, él se encargará de encontrar a la persona ideal por ti.

Costo: solo necesitas comprar cajas en alguna tienda departamental y cinta canela o material de embalaje. Las cajas las puedes encontrar a bajo precio en algún mercado.

Despejar el desorden

Limpiar el hogar es otra manera simple de hacer que los compradores se centren en la estructura de la casa. Después de años de vivir en el mismo lugar, el desorden se acumula de tal manera que puede no ser evidente para ti, como dueño. Sin embargo, sí afecta la forma en que los compradores ven tu casa.

Quita los artículos de las encimeras de la cocina y los baños. Si hay niños en casa, deshazte de los juguetes que están regados por todas partes. Podrías poner todas las cosas en cajas y apilarlas cuidadosamente en la esquina del garaje. Cualquier cosa extra también podrá irse a una bodega. Si es posible, pide a un amigo o familiar que guarde tus artículos por lo menos el día en que los potenciales compradores visitarán tu propiedad.

Costo: el precio de rentar la bodega o lo compensación simbólica que desees dar a tu amigo o familiar por hacerte ese favor.

Reorganizar y neutralizar las habitaciones

Reorganiza las habitaciones de tu hogar para atraer a posibles compradores. Asegúrate de que cada habitación tenga un propósito claro y útil. Si la pintura de la cocina ya luce desgastada o la habitación de los niños es morada o azul, dales nueva vida. Vuelve a pintarlas para que luzcan como nuevas y usa colores neutrales (blanco, beige, por ejemplo). Aunque no lo creas, la renovación de la pintura interior puede dar un gran retorno de inversión.

Costo: el precio de la pintura y los suministros para pintar.

Limpiar y aromatizar

Nadie quiere ver una casa sucia y maloliente, mucho menos los posibles compradores de una. Por ello, asegúrate de que tu inmueble brille de arriba a abajo.

El objetivo nuevamente, es ayudar a los compradores a imaginarse a sí mismos viviendo en ese lugar. Es un hecho que cuando los compradores ven una casa descuidada o huelen algo raro al entrar por primera vez, se desconectan de inmediato. Rara vez pueden ver más allá de eso o se dan la oportunidad de ver lo bueno que podría tener esa propiedad.

Hay que limpiar las ventanas, los rieles deslizantes en las puertas de vidrio, el garaje, los ventiladores de techo, todos esos detalles cuentan.
Podrías hornear galletas en el horno, poner canela a hervir lentamente en una olla de agua o usar un ambientador para enmascarar los olores antes de recibir la visita de un comprador interesado. Y no olvides deshacerte de la caja de arena o del tapete entrenador de tu mascota.

Costo: necesitas comprar limpiador de vidrios, cloro, limpiador de pisos, quizá unos guantes, aromatizante y masa para galletas.

Mejorar el atractivo exterior

Hagas lo que hagas, no pases por alto el exterior de la casa que vas a vender. Eso es tan importante como limpiarla por dentro: es la primera impresión del comprador de tu inmueble. Corta el pasto, poda los arbustos, asegúrate de que la acera y el camino de la entrada estén libres de basura y escombros. Igualmente, cerciórate de que el número de la casa sea fácil de ver.

Costo: si decides hacerlo tú mismo, te puedes ahorrar el costo del jardinero.

Los resultados que obtiene un profesional del home staging se basan en el orden, la limpieza y en destacar el potencial de cada habitación (luminosidad, color, espacio). ¡Consigue excelentes resultados atacando esos posibles desperfectos en tu hogar y encuentra más consejos como estos en el Blog de Vivanuncios!

Si eres un profesional inmobiliario, no puedes perderte la ponencia “Vende o renta más rápido con Home Staging” que tendrá lugar en el Magno Evento Inmobiliario el próximo 27 de abril en el WTC de la CDMX.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.