Search

La línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara estará lista en julio

La línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara estará lista en julio

Recorrerá 21.5 kilómetros en 18 estaciones que conectaran a tres municipios

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza,  realizaron la supervisión del proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el cual será inaugurado en julio.

Durante el recorrido por talleres, cocheras y estaciones, el titular de la SCT comentó que para la obra se implementó tecnología de punta e ingeniería de calidad, en un trabajo coordinado por el gobierno estatal y federal.

Informó que  la obra tiene una longitud de 21.5 kilómetros de los cuales 5.4 son de túnel, además de que contará con 18 trenes que no consumirán energía del sistema eléctrico de la población

A su vez, destacó que para esta línea, que tiene un avance del 96%, se invirtieron 25,587 millones de pesos  y entrará en pruebas operativas durante el segundo semestre de este año.

Detalló que la línea 3 de este transporte dará servicio a cerca de 233,000 pasajeros por día en 18 estaciones que conectarán a Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

En su oportunidad, el gobernador jalisciense aseveró que la construcción de esta nueva línea es una ruta que revitalizará a la entidad y la hará más competitiva.