Search

Concluyen demolición en Melchor Ocampo 288

Concluyen demolición en Melchor Ocampo 288

En 37 días fue demolido con ayuda de mazo, pico y retroexcavadora

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que se concluyó la demolición del inmueble ubicado en la calle Melchor Ocampo número 288, en la delegación Cuauhtémoc, que estaba conformado por cuatro niveles de uso habitacional, áreas de azotea y una planta baja destinada para comercios.

Este inmueble fue dictaminado como alto riesgo de colapso por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) y el Comité de Emergencias de Protección Civil, porque representaba un peligro para la población, automovilistas y construcciones aledañas luego de que sufrió daños estéticos y un desplome de 65 centímetros tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Sobse informó que durante 37 días se realizó la demolición de dos maneras, la primera fue el retiro de cuatro niveles de forma manual con apoyo de mazo y pico, y la segunda constó de retirar los pisos restantes con una retroexcavadora.

Detalló que para todas las demoliciones se imparten capacitaciones en materia de protección civil y seguridad, además del uso obligatorio de equipo de seguridad y la implementación de la señalización para indicar rutas de evacuación en caso de emergencia.