Inicio / Vivienda / Vivienda popular, la que más se vendió en enero

Vivienda popular, la que más se vendió en enero

Vivienda |

En los primeros 31 días de 2018 se registró un incremento de 9% en el número de viviendas nuevas desplazadas

Durante el primer mes de 2018, la venta de vivienda nueva en México alcanzó las 20,209 unidades, lo que representa un resultado positivo de 9% en relación a enero de 2017, cuando se registraron 18,538 vivienda.

De acuerdo con el reporte inmobiliario que presenta Realty World, Jalisco se ubicó como la entidad con la mayor venta, al registrar 2,699 operaciones. Este resultado representó un incremento de 28.4% en relación a las 2,102 unidades desplazadas observadas en 2017.

Nuevo León continua la lista de las entidades con las mayores ventas. Durante el periodo reportado, se registró la venta de 2,643 viviendas desplazadas en territorio neoleonés.

En este sentido, el Estado de México y Quintana Roo reportaron la venta de 1,435 y 1,369 viviendas, lo que representa un incremento de 2.5 y 37.4 por ciento.

Del total de ventas registradas, destacó la firma, 41% pertenecieron al segmento de vivienda popular, mientras que el 20% del segmento tradicional. En el caso del segmento medio, representaron 19% de las ventas.

“Cabe destacar, que los estados líderes en ventas de vivienda nueva del segmento popular para el mes de enero de 2018 fueron Jalisco y Nuevo León. El Bajío concentra 43% la venta de vivienda nueva del segmento popular, y el estado de Nuevo León 56% para el primer mes del presente año”, detalló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.