Inicio / Opinión / Desde la Casa / Iniciamos serie de televisión

Iniciamos serie de televisión

Desde la Casa |

Me da mucho gusto anunciar que esta semana se empezará a transmitir Vivienda y Ciudad, una serie de 12 programas de televisión que tendrá como objetivo analizar los diferentes temas que definen, o debieran definir, la agenda de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y vivienda.

La serie es una producción de Centro Urbano y un grupo de empresas y organismos del sector, y se transmitirá a nivel nacional los jueves a las 18:30 horas a través de Efekto Noticias (234 de SKY, 163 de Totalplay, 159 de Megacable y 125 de IZZI).

Yo tendré el gustazo de conducir la serie, a partir de una estructura de programas temáticos, en que daremos voz a los protagonistas del sector, para que sean ellos los que desmenucen los retos… Puntualicen el diagnóstico… Y exploren las variables que pueden y deben dar forma a las posibles soluciones…

Por supuesto, también podrán ver en directo todos los programas desde efecto.tv, o decidir en qué momento les echan un ojo aprovechando para ello que estarán alojados en diferentes canales de youtube.

Y claro, desde Centro Urbano vamos a hacer la mayor difusión posible de la serie a través de nuestras plataformas impresas y electrónicas, aprovechando al máximo el alcance que nos dan nuestra familia de redes sociales, así como los medios de las empresas y organismos que son parte del proyecto.

El objetivo de la serie es muy simple; dejar muy claro que el futuro del país y de quienes lo vivimos va de la mano con la calidad de las ciudades que seamos capaces de construir y que esas ciudades solo se entienden si dan respuesta a las necesidades de vivienda de quienes las habitan.

México y los mexicanos necesitan viviendas… Pero no cualquier vivienda… Necesitamos viviendas que den seguridad física y patrimonial en condiciones sustentables y que den acceso a todos los servicios urbanos indispensables para generar las oportunidades que una CIUDAD debe proporcionar.

No cualquier vivienda… Y no cualquier ciudad…

En Vivienda y Ciudad vamos a hablar de la necesidad de que nuestras ciudades sean justas, equitativas, incluyentes, eficientes y competitivas… Pero además, vamos a hablar de lo que esto implica… vamos a profundizar en lo que se debe hacer para que Vivienda y Ciudad sean ese motor que lleve a México y los mexicanos a un mejor futuro… Un futuro que sea planeado y no solo fruto de la casualidad.

Tampoco es casual que este esfuerzo se lleve a cabo en estos tiempos políticos… Para nada… Es precisamente un ejercicio de reflexión dirigido a entender lo que debieran ser Vivienda y Ciudad como parte del proceso de transformar al país.

Este jueves 12 de abril estaremos de estreno… Los invitamos a sintonizar Efekto TV a las 18:30 para que vean el programa de estreno de Vivienda y Ciudad.

BUEN MOMENTO PARA COMPRAR CASA

Y bueno, después de que en muchísimas ocasiones he señalado que este ha sido un buen inicio de año para el sector vivienda y de insistir que a pesar de la incertidumbre que provocan los tiempos políticos se mantienen las condiciones que permiten que también siga siendo buen momento para comprar casa, el portal inmobiliario Vivanuncios se mete de lleno a este tema y llevará a cabo una gran feria de vivienda en la Ciudad de México.

Expo Tu Hogar se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril en el World Trade Center Ciudad de México. Será un evento que tendrá como objetivo acercar la oferta inmobiliaria a la demanda… Gran oportunidad para quienes estén buscando casa… Pero también para quienes quieran vender las que hacen.

Lo dicho, el evento es organizado por Vivanuncios en conjunto con Legal Global Consulting.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.