Search

Presentan informe de viviendas construidas en Morelos

Presentan informe de viviendas construidas en Morelos

“Se han entregado 74 viviendas, 138 viviendas están en proceso de construcción y 113 más están por empezar los trabajos”: Alexis Ayala Gutiérrez

Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del órgano´Unidos por Morelos´, presentó un informe de trabajo dentro de la 4ª sesión del Subcomité Técnico de Modelos de Construcción de Vivienda con la finalidad de conocer los avances en la construcción de viviendas y la entrega de paquetes de materiales de construcción.

El coordinador informó que a seis meses del sismo de septiembre pasado, la reconstrucción de Morelos es una realidad, ya que a la fecha dijo han entregado 74 viviendas a través de diversas fundaciones, 138 viviendas están en proceso de construcción y 113 más están por empezar los trabajos.

Además de las 175 viviendas que ya se trabajan con recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y mediante el órgano estatal han podido acelerar la reconstrucción de los hogares.

Ayala Gutiérrez indicó que se encuentran dotados 27 de los 33 centros de distribución ubicados en los municipios, por lo que reiteró a los damnificados recojan sus paquetes.

“Confiamos que en los próximos días ya tengamos entregados todos los paquetes en 20 municipios y concluir la entrega a principios de mayo”, agregó el coordinador.

En cuanto a los paquetes de materiales de construcción, Ayala Gutiérrez aseguró que el avance es muy prometedor, ya que a la fecha se han entregado 5,626 paquetes de materiales en la entidad.

Finalmente, en la 3ª sesión del subcomité de Transparencia del órgano ´Unidos por Morelos´, rindieron protesta Jorge Jiménez Ocampo y Eduardo Maigre de la Peña como representantes de la sociedad civil de dicha comisión, con el fin de crear un vínculo entre  el órgano Unidos por Morelos y la sociedad.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.