Inicio / Inmobiliario / Detienen construcción de un hotel en Puerto Escondido

Detienen construcción de un hotel en Puerto Escondido

Inmobiliario |

El inmueble construyó más de lo que le permitían los reglamentos del gobierno federal

Por construir dos pisos que no estaban autorizados, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un desarrollo inmobiliario en Puerto Escondido, Oaxaca.

De acuerdo con la dependencia federal, personal de esa instancia realizó una visita en materia de Impacto ambiental al proyecto denominado ‘Hotel Bahía Escondida’, ubicado en el Sector Libertad de Puerto Escondido, municipio de San Pedro Mixtepec, Distrito de Juquila, Oaxaca.

“El propósito de la visita fue verificar el cumplimiento de términos y condicionantes de la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la preparación del sitio, construcción, operación y mantenimiento de dicho proyecto”.

La autorización considera la operación y mantenimiento de la planta baja y seis niveles en los que se ubican tres áreas de servicio, dos vialidades, un estacionamiento, un jardín, área para comercios, alberca, área de servicio, bodegas, gimnasio, habitaciones, jardines, palapas, restaurante, salones de juntas y sala de masajes, todas distribuidas en la planta baja y en seis niveles.

Se verificó el cumplimiento de los términos y condicionantes, así como la entrega de información documental a la Semarnat y a la Profepa, en la cual se detectó que se utilizó la misma documentación para efectuar obras no consideradas en el pedimento original.

“Los inspectores observaron el desarrollo y construcción de dos niveles más (séptimo y octavo), los cuales no están contemplados en dicha autorización. Al realizar obras distintas a las autorizadas, se ejecutó la medida de seguridad ordenada mediante acuerdo de emplazamiento, consistente en la Clausura Total Temporal, específicamente de los niveles séptimo y octavo del proyecto en referencia”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.