Search

Inauguran Planta y Pozo de agua en Venustiano Carranza

Inauguran Planta y Pozo de agua en Venustiano Carranza

El complejo hidráulico tuvo una inversión de 60.5 millones de pesos y bombeará 5.8 millones de litros de agua diarios

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acompañado por Ramón Aguirre Díaz, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pusieron en marcha la operación de un pozo y una planta potabilizadora de agua en la delegación Venustiano Carranza. El complejo hidráulico será capaz de bombear 5.8 millones de litros de agua diarios, un promedio de 50 litros por segundo.

Ambas obras se ubican en Avenida Tahel y calle Ruiz Cortines y beneficiarán a las colonias Pensador Mexicano y Peñón de los Baños en la misma demarcación , esta obra tuvo una inversión de 60.5 millones de pesos y beneficiarán a más de 50,000 habitantes.

Mancera Espinosa detalló que el equipo que tiene la planta es de alta tecnología, consiste en una torre de enfriamiento y componentes de oxidación, filtros a presión, microfiltración, ósmosis inversa y desinfección, entre otros servicios.

“Es necesario que utilicemos una torre de enfriamiento porque el agua viene con una temperatura alta, 30 grados arriba del parámetro de consumo humano”, agregó.

El mandatario capitalino señaló que gracias a estos mecanismos es posible la remoción de sales, fierro y magnesio, así como la turbiedad del agua para que pueda ser potabilizada y eliminar sólidos suspendidos, disueltos totales, mayores a una micra y control de temperatura.

Finalmente, para los trabajos de renovación del pozo y la planta de bombeo fue necesario demoler estructuras existentes para luego dar paso a la excavación de cimentación para tanques, así como construir las plataformas del sistema de bombeo y los edificios de control de motores y oficinas.

“Todo el equipo que hoy entregamos es nuevo, de última tecnología; el agua va a donde tiene que llegar, son muchos de los problemas que durante mucho tiempo ha padecido la Ciudad de México”, concluyó.

 

 



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.