Search

Tres delegaciones tienen las propiedades más caras para rentar

10 consejos de seguridad para buscar casa por internet

Un análisis de Propreati explica que pocas personas pueden rentar una propiedad en la Ciudad de México

Buscar una vivienda depende de diversos factores, como buscar la independencia y salir de casa de los padres, vivir en otra ciudad, vivir en pareja, estar cerca del trabajo o buscar una colonia más atractiva; sin embargo, dichas razones no son importantes si no se tienen los recursos suficientes.

De acuerdo con un estudio del portal inmobiliario Properati, en la Ciudad de México las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Cuauhtémoc son las más caras para rentar una vivienda, mientras que Tláhuac y Venustiano Carranza registraron los precios más bajos.

“Miguel Hidalgo es la más costosa de todas, con un promedio de 42,500 pesos mensuales en renta. Le siguen Cuajimalpa de Morelos y Cuauhtémoc, con 32,400 y 26,300 respectivamente. Las delegaciones más económicas para rentar una casa o departamento son Tláhuac, con 4,500 pesos al mes y Venustiano Carranza, con 7,500 pesos”, detalla el análisis.

Asimismo, Properati cruzó dichos datos con el sueldo promedio de una persona que vive en cada una de las delegaciones. En el caso de Miguel Hidalgo, el promedio de los salarios es de 19,000 pesos mensuales; 17,000 en Cuajimalpa de Morelos y poco más de 20,000 en la Cuauhtémoc. En Tláhuac y Venustiano Carranza, un residente suele ganar entre 9,000 y 10,000 pesos respectivamente.

“La conclusión más clara de la comparativa es que prácticamente nadie puede rentar un inmueble en la Ciudad de México con sus ingresos mensuales. Además, se debe tomar en cuenta que la renta no debe sobrepasar la tercer parte de los ingresos o de lo contrario la calidad de vida se verá afectada”.

Además, se obtuvo el promedio de habitaciones de los inmuebles en renta por delegación y a partir de ahí se multiplicó la remuneración promedio por empleado. Estos datos de obtuvieron de la Oficina Virtual de Información Económica de la Ciudad de México.

En donde destaca que las demarcaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Milpa Alta ofrecen propiedades con hasta tres recamaras.

Y la remuneración promedio por habitación va desde los 10,395 pesos en Milpa Alta; los 13,772 pesos en Tláhuac y 14,772 pesos en Iztapalapa; hasta los 38,584 pesos en Miguel Hidalgo; 40,734 pesos en la Cuauhtémoc y 50,271 pesos en Álvaro Obregón.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.