Inicio / Construcción / GRE supervisa nuevo aeropuerto de Acapulco

GRE supervisa nuevo aeropuerto de Acapulco

Construcción |

La obra contó con una inversión de más de 500 millones de pesos y se estima que su operación comience en dos meses

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), llevó a cabo la supervisión del nuevo aeropuerto de Acapulco, el cual tiene una inversión de más de 500 millones de pesos y una superficie de 19,000 metros cuadrados y se espera que en dos meses comience su operación.

La terminal se edifica con técnicas antisísmicas, resistentes a huracanes y vientos fuertes; tendrá salas totalmente equipadas para ofrecer todos los servicios a los turistas que visiten el centro turístico. También se trabaja en la demolición de una parte en las instalaciones originales y en la construcción de un edificio más grande, eficiente, moderno y capaz de atender a millones de pasajeros al año.

“Con esta nueva obra, cuyo avance es de más de 90%, Acapulco se prepara para recibir al turismo nacional e internacional. Tan sólo el año pasado, cerca de 39,000,000 de turistas visitaron el país. Esta nueva terminal sustituirá a la anterior, que tuvo daños en su estructura debido a los huracanes Ingrid y Manuel”, dijo el Secretario.

Diego Quintana Kawage, presidente del Consejo de Administración de Grupo OMA Aeropuertos; Porfirio González, director general de Grupo OMA se comprometieron con Ruiz Esparza a concluir las ampliaciones de los aeropuertos de Monterrey, Chihuahua, Reynosa, San Luis Potosí y Acapulco.

Además, el secretario de Comunicaciones y Transportes supervisó la construcción del Libramiento Norponiente de Acapulco, que permitirá a los visitantes viajar a Coyuca o Zihuatanejo y reducir los tiempos de traslado.

En la obra se invierten 3,500 millones de pesos para construir los 21 kilómetros de la vialidad, con lo que se han generado 15,000 empleos.

Dicha vía tiene una longitud de 21 kilómetros y con una inversión de más de 3,500 millones de pesos, ha generado alrededor de 15 mil empleos durante el proceso de construcción.

Al evento asistieron Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero; la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez y Guadalupe Phillips Margain, directora general de Ingenieros Civiles y Asociados (ICA).

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.