Search

Infonavit reitera su compromiso con sus derechohabientes

A días de poner en marcha nuevas tablas de crédito Infonavit: Penchyna

En 2017 otorgaron 18,264 créditos en Veracruz con una inversión de 7,712 millones de pesos

Durante la gira de trabajo de David Penchyna Grub, director general del Infonavit, se realizó en Veracruz el evento ‘Familia Infonavit’, donde se firmó el Convenio de Coordinación y Colaboración para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en el estado.

El titular del instituto indicó que para ver consolidados los esfuerzos de los derechohabientes, es necesario trabajar con mayor impulso, por lo que durante la presente administración se ha buscado realizar acciones concretas que redefinan el enfoque de la institución.

Aseguró que el Infonavit está más fuerte que nunca, pero que no pueden parar de trabajar porque la demanda de la vivienda y las necesidades de los trabajadores aumenta cada día; como ejemplo de ese trabajo, recordó que actualmente se devuelven los recursos de los derechohabientes fallecidos a sus familiares, sin necesidad de un juicio, sin costo y sin tanta burocracia, e informó que en un mes de implementación de esta medida llevan más de 2,900 casos resueltos, además de los 30,000 pendientes que buscan concluir.

De igual forma, señaló que el convenio abre las puertas para acceder a un crédito de autoproducción asistida de vivienda en terreno propio, sin importar si este es ejidal o comunal, enfocado a trabajadores que perciben menos de 12,251 pesos mensuales.

Destacó que en 2017 se otorgaron 18,264 créditos en Veracruz, 8% más que en 2016 y con una inversión de 7,712 millones de pesos, por lo que este año la meta es alcanzar los 19,500 financiamientos con una deramma de 8,500 millones de pesos.

“Aunque el camino por recorrer no sea fácil, continuaremos fortaleciéndola y mantendremos el rumbo; quiero que sepan que cuentan con una Institución sólida y con capacidad de respuesta, pues lo que hacemos juntos, aunque seamos diferentes, sale mejor para nuestro país”, afirmó David Penchyna.