Inicio / Urbanismo / Abren acceso para ciclistas en Línea B del Metro

Abren acceso para ciclistas en Línea B del Metro

Urbanismo |

En 2017 más de 200,00 usuarios se beneficiaron con programas recreativos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) creó accesos correspondientes a los ciclistas en las estaciones de Ecatepec, Múzquiz , Río de los Remedios e Impulsora, de la Línea B que conectan con la ciclopista.

Jorge Gaviño Ambriz, director general del STC, enfatizó las condiciones y características del Metro que ayuda a movilizar a 2 millones de usuarios provenientes del Estado de México a través de 11 estaciones distribuidas en la entidad.

“La Línea B, a la que corresponden las entradas que estarán en funcionamiento para los ciclistas, fue utilizada por 32,500 ciclistas, gracias a este programa que permite el ingreso de bicis a las estaciones de la red”, señaló.

Destacó lo importante que es la interconexión entre dos medios de movilidad sustentables, como son el Sistema de Transporte Colectivo además de la bicicleta. Declaró que con el programa ‘Domingos y días festivos, tú bici viaja en Metro’ en el año pasado cerca de 205,000 usuarios se beneficiaron.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, sostuvo que gracias al trabajo en conjunto con STC  se logró la apertura para bicicletas que son utilizados principalmente por personas que viven en zonas cercanas a la Línea B y buscan una forma alterna de transportarse.

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.