Inicio / Urbanismo / Paseo de las Facultades luce una imagen urbana renovada

Paseo de las Facultades luce una imagen urbana renovada

Urbanismo |

El proyecto incluyó el reordenamiento y nueva imagen de los puestos fijos, cambio de banqueta a concreto hidráulico, introducción de red sanitaria e instalación de trampas de grasa para los comercios, así como rehabilitación de la red pluvial

El Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acordaron hace unos meses llevar a cabo acciones para reforzar la seguridad en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), luego de que en más de 45 años no se realizaran trabajos de mejoramiento en dicho sitio.

Tras una suma de esfuerzos, esta semana fue inaugurada la remodelación de uno de los accesos con mayor afluencia del campus: el corredor conocido como Paseo de las Facultades, mismo que ahora luce una imagen urbana renovada.

El proyecto hizo posible que este lugar ahora cuente con espacios peatonales más amplios, comercio en vía pública ordenado, homogéneo y con ello mayores condiciones de seguridad.

Cabe destacar que en el nuevo corredor ya empezaron a funcionar los comerciantes reordenados en un 60%, mismos que anteriormente eran puestos muy elementales que funcionaban con tanques de gas, ya que no contaban con gas natural y no todos tenían agua,  lo cual, al ser primordial, también se tuvo que atender, por lo que se hizo una intervención de drenaje (800 metros). Además, todos los comercios cuentan ahora con medidor de electricidad, recuperación de paleta vegetal, así como techumbre de protección de rayos ultravioleta.

Paseo de las Facultades luce una imagen urbana renovada - paseo de las facultades 2

Así lo indicó el el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien resaltó que se trató de un trabajo de 9 meses, una recuperación que da reordenamiento e imagen a más de 31 puestos fijos, en donde cada uno se diseñó con estándares importantes.

El acuerdo firmado en 2017 por la secretaria Patricia Mercado Castro y el Rector Enrique Graue Wiechers, incluyó el reordenamiento y nueva imagen de los puestos fijos en la vía pública, cambio de banqueta a concreto hidráulico, introducción de red sanitaria e instalación de trampas de grasa para los comercios, así como rehabilitación de la red pluvial. Además, instalaciones de gas y electricidad seguras y adecuadas, reparación de luminarias y mejora de áreas verdes.

En la renovación del Paseo de las Facultades colaboraron la UNAM, la Dirección General de Gobierno de la CDMX, la Agencia de Gestión Urbana (AGU), el Sistema de Aguas (SACMEX), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la delegación Coyoacán, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.