Inicio / Inmobiliario / Crecen inversiones aeroespaciales en Querétaro

Crecen inversiones aeroespaciales en Querétaro

Inmobiliario |

Esta industria registra un crecimiento sostenido de 17% en sus exportaciones: SCT

Directivos de la empresas Safran y Albany; el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron la sexta planta de la compañía en la entidad con una inversión de 75 millones de dólares.

La planta se dedicará a la generación de las aspas para la nueva generación de motores LEAP, por lo que dio empleo de alta especialización a 400 personas del estado.

El director general de Safran Aerospace Composites México, Laurent Remuzon, agradeció a las autoridades nacionales y locales por trabajar juntos, ya que con esto fue posible realizar el proyecto. Asimismo, el director general de Albany Enginnered Composites, Don Jones, manifestó su orgullo por el compromiso y trabajo que mostró el equipo de trabajo queretano.

La embajadora de Francia en México, Anne Grillo, señaló que el éxito mundial de Safran “es resultado de una decisión estratégica significativa de gran confianza entre Francia, México y Querétaro; Safran participa en el desarrollo económico y social de la región con la generación de empleos, con la suma tecnológica innovadora de última generación”.

Joseph Morone, director general de Albany International Corp, se dijo honrado de ser parte de este proyecto, “esta planta tenía que construirse gracias a un equipo sólido, liderado por el gobernador, el espíritu y la cultura de Querétaro cumple con estándares globales”.

Philippe Petitcolin, director general de Safran, informó que este año se producirán 4,000 aspas para llegar a 20,000 en 2020, así como 2,000 motores LEAP anualmente, 80 aspas por motor, es decir, 20,000 aspas por año; además todos los productos serán para la marca Boing.

El gobernador agregó que Safran suma más de 2,000 trabajadores en Querétaro, por lo que éste se consolida en el liderazgo de la industria aeroespacial, además de ser el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo.

Además, confirmó la instalación de la séptima planta de Safrán en Querétaro con una inversión de 25 millones de dólares y 150 nuevos empleos de alta especialización para estructuras auxiliares al motor LEAP.

“Además, el grupo textil Albany instalará una unidad de negocios independiente que generará 150 nuevos empleos, con una inversión de 50 millones de dólares”.

Gerardo Ruiz Esparza reconoció el trabajo del gobernador por consolidar a la entidad como centro de innovación tecnológica y de inversión en sectores estratégicos, como el automotriz, aeroespacial, manufactura de alta tecnología y el de alimentos, entre otros.

“Estas inversiones reflejan el buen momento que vive la industria aeronáutica del país, México es ya el tercer destino de atracción de proyectos de inversión extranjera directa en tecnología aeroespacial, después de Estados Unidos y Reino Unido y es el séptimo proveedor del mercado estadounidense”, dijo el Secretario.

Explicó que en los últimos años la industria aeronáutica registra un crecimiento sostenido de 17% en sus exportaciones; en 2017 registró más de 7,600 millones de dólares por este concepto y un superávit comercial con cerca de 1,400 millones de dólares, a la fecha operan en el país más de 330 empresas aeroespaciales que generan más de 50,000 empleos.

Safran Aero Composites México produce los álabes compuestos 3D RTM del motor LEAP, cuya producción comenzó en octubre de 2017; actualmente emplea a casi 230 personas, distribuidas en un área de 31,000 metros cuadrados.

Para 2021, la fuerza de trabajo de Safran Aero Composites México se incrementará a casi 600 personas para producir 20,000 piezas anuales.

A la ceremonia asistieron el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete; el general de división, piloto aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Miguel Enrique Vallín Ozuna; el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos César Gómez López, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar; entre otros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.