Inicio / Urbanismo / Sedyum y la UAEM firman convenios para mejorar territorios

Sedyum y la UAEM firman convenios para mejorar territorios

Urbanismo |

Establecen medidas para el aprovechamiento de conocimientos en la UAEM

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Sedyum) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es aprovechar el conocimiento e investigación generada por esta institución educativa para lograr una mejor gestión del desarrollo territorial y los asentamientos humanos en la entidad.

Enrique Jacob Rocha, titular de Sedyum y Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM establecieron este acuerdo, sumándolo a los 24 instrumentos legales suscritos por la institución universitaria mexiquense, en materia de progreso urbano.

La inauguración tuvo lugar en el segundo foro ‘Sistemas de Información Geográfica Aplicados al Desarrollo Metropolitano: Resilencia Metropolitana y Manejo de Indicadores con el Uso de Geotecnologías’, y en donde Jacob expuso que en una década, el Estado de México tendrá 20 millones de habitantes, y que actualmente 8 de cada 10 mexicanos residen en zonas urbanas.

Destacó que con la firma de dicho convenio se contará con una estrategia que permita mejorar el diálogo con los universitarios para implementar materias o discutir diferentes temas correspondientes; aplicando el uso de la tecnología en las medidas correspondientes.

“Bajo nuevos ordenamientos legales se buscará innovar en el tema territorial para generar ciudades planificadas y sustentables”, señaló el rector de la universidad.

A través de este convenio, se podrán llevar a cabo mecanismos para el estudio del espacio geográfico, además que la UAEM brindará información, técnicas, inventiva e investigación que serán aplicadas a la solución de los retos y problemas que enfrenta la entidad en urbanismo y metrópolis.

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.