Inicio / Vivienda / Sedatu trabaja para dar vivienda a familias

Sedatu trabaja para dar vivienda a familias

Vivienda |

Uno de cada cuatro créditos otorgados por FOVISSSTE e Infonavit se han dado en la administración actual

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, participó en el programa ‘Ampliar la Vivienda Sostenible para Implementar la nueva Agenda Urbana’ organizada por la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) en el foro de actividades que dicta el Foro Urbano Mundial (WUF9).

Con la política actual de vivienda se han realizado más de 5 millones de acciones, entre vivienda nueva, usada y en renta, se optimizó el mejoramiento de las mismas en colaboración con las autoridades municipales y estatales, así lo afirmó Robles.

“Uno de cada cuatro créditos otorgados por el FOVISSSTE y el Infonavit se han dado en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, haciendo la cuarta parte de entregas en la historia de estas instituciones y en el Infonavit vamos a cerrar con 33% de las viviendas entregadas durante 45 años.

“Partimos del concepto de que construir vivienda es construir ciudad, es el ejercicio de un derecho que está en la Constitución Mexicana”, enfatizó.

Por último, Rosario Robles dio a conocer que dentro de los proyectos de la Política Nacional de Vivienda está el preservar el medio ambiente con viviendas sustentables. “Trabajamos porque las viviendas sean sustentables y hemos homologado los criterios para garantizar la sustentabilidad de todas las instituciones y el subsidio adicional para la re densificación de nuestras ciudades”.

 

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309