Search

Comienza rehabilitación en último tramo de Eje 1 Norte en CDMX

Comienza rehabilitación en último tramo de Eje 1 Norte en CDMX

Se invirtieron 25 millones de pesos y comprende 1.6 kilómetros

La noche de este lunes comenzó la rehabilitación del último tramo del Eje 1 Norte, que abarca cinco de seis cuadras, entre Florida y Avenida del Trabajo. La Secretaría de Gobierno y en coordinación con otras dependencias capitalinas, retiraron 1,353 estructuras y techos metálicos; puestos fijos y semifijos situados en vía pública.

Con este nuevo proyecto que suma una inversión de 25 millones de pesos, se busca mantener el comercio de manera ordenada y con espacios integrales para la ciudadanía. Una vez terminada la obra, se iniciarían los nuevos mejoramientos: ampliación de pasos peatonales, liberación de accesos a la estación del Metro Tepito; rehabilitación de banquetas, así como también instalaciones de agua y drenaje.

Mientras las obras concluyen, los comerciantes se reinstalaron en nuevas estructuras con un tamaño adecuado para permitir el libre acceso peatonal, las cuales adquieren con recursos propios con un trato directo con las empresas que los colocan.

Por otra parte, se contempla un carril exclusivo para transporte público y que es compartido por ciclistas; un espacio para transporte de carga y un  carril de contraflujo.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.