Inicio / Arquitectura / Kazuyo Sejima formará parte del jurado para el Premio Pritzker

Kazuyo Sejima formará parte del jurado para el Premio Pritzker

Arquitectura |

Este año el reconocimiento cumple 40 años como el más alto honor de la arquitectura

La Fundación Hyatt ha nombrado a un nuevo miembro del jurado para el Premio Pritzker, reconocimiento que este año cumple 40 años y que es considerado el máximo galardón en el ámbito de la arquitectura.

Se trata de la arquitecta Kazuyo Sejima , ganadora del premio Pritzker 2010, y cofundadora de SANAA, con base en Toyko, junto con el también ganador del premio Pritzker 2010, Ryue Nishizawa; la firma de arquitectura abrió sus puertas en 1995.

La nueva integrante del jurado del Pritzker, quien dijo dijo estar muy entusiasmada de trabajar con sus colegas y apoyar la misión de este premio, es profesora en la Universidad Politécnica de Milán; la Universidad de Artes Aplicadas de Viena; la Universidad de Keio, Tokio; Yokohama Graduate School of Architecture Y-GSA; y profesor visitante en la Universidad de Mujeres de Japón, Tokio.

De acuerdo con Tom Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt, durante su discurso de aceptación del Premio Pritzker 2010, Sejima comentó que éste no es solo un reconocimiento a las obras pasadas sino más bien un estímulo hacia nuevas creaciones arquitectónicas, declaración que, junto con su experiencia y antecedentes internacionales, hizo darle la bienvenida a la incorporación al jurado.

Trasciende que Sejima fue directora de la 12ª Bienal de Arquitectura de Venecia en 2010, y fue nombrada Joven Arquitecta del Año del Instituto Japonés de Arquitectos en Japón en 1992. Ha enseñado en varias instituciones, incluidas la Universidad de Princeton y la Politécnica de Lausana. Abrió Kazuyo Sejima & Associates en Tokio en 1987, y se unió a la oficina del ganador del Premio Pritzker 2013, Toyo Ito, al completar sus estudios de arquitectura en la Japan Woman’s University en 1981.

Sus propios trabajos incluyen House in Plum Grove (Tokio) e Inujima Art House Project (Okayama). Las obras notables de SANAA consisten en el Museo de Arte Contemporáneo del Siglo XXI (Kanazawa), el Centro de Aprendizaje Rolex (Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne), el Louvre-Lens y Grace Farms (New Canaan).

El ganador del Premio Pritzker 2018 se anunciará en marzo, seguido de la ceremonia oficial en Toronto, Canadá, esta primavera. A principios de este año, los espectadores pueden esperar una nueva experiencia digital a través de un sitio web completamente rediseñado, PritzkerPrize.com , así como también una mayor presencia en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.