Inicio / Construcción / Inician labores de resiliencia en Tláhuac

Inician labores de resiliencia en Tláhuac

Construcción |

Tendrán una duración aproximada de seis mese y contará con una inversión de 350 mdp

 

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició con las labores de resiliencia en la delegación Tláhuac para contrarrestar los estragos del sismo, entre las que se encuentran la inyección de material arcilloso para mejorar las condiciones mecánicas del suelo que presenta agrietamientos.

La mezcla, que se inyectará en un perímetro de 25 calles de la colonia Del Mar, entre Canal de Chalco, La Turba, Avenida Piraña y Calle Langosta, reduce el grado de permeabilidad y mejora las características mecánicas del subsuelo, además que disminuir las presiones generadas en el terreno afectado por la fracturación.

Dichas acciones tendrán una duración aproximada de seis meses, para lo que se requerirá una inversión aproximada de 350 millones de pesos.

Previo al procedimiento se realizan trabajos de reparación de la red de agua potable y de drenaje, ya que el movimiento telúrico ocasionó dislocamientos de la tubería de la zona, par lo que la Sobse colabora con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

De igual forma, se llevan a cabo acciones para que las compañías y empresas usuarias del subsuelo revisen la zona y ordenen o retiren su cableado.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.