Inicio / Urbanismo / Impulsarán Proyecto de Desarrollo Metropolitano en la zona de León

Impulsarán Proyecto de Desarrollo Metropolitano en la zona de León

Urbanismo |

El objetivo es identificar zonas de amortiguamiento, de recarga, de movilidad y de vivienda

En aras de detonar el crecimiento urbano ordenado, el gobierno de Guanajuato impulsará un Proyecto de Desarrollo Metropolitano para los municipios de León, Silao y los Pueblos del Rincón, informó Miguel Márquez Márquez, gobernador de la entidad.

Al participar en el Foro de Vivienda 2018 “Perspectivas Políticas y Económicas en el Sector”, el mandatario destacó que el objetivo es consolidar un plan con visión a mediano y largo plazo.

“Se tiene que detonar ya un Plan de Desarrollo Metropolitano, que permita definir vialidades que conecten a estos cuatro municipios, que identifique las zonas de amortiguamiento, las áreas verdes, de recarga, de movilidad y de vivienda”, dijo.

El Gobernador de Guanajuato reiteró que la intención es armonizar el desarrollo entre estas demarcaciones. Añadió que “la apuesta es muy clara, otorgar los recursos para contratar al mejor despacho a nivel nacional o internacional, que no tenga ningún interés más que hacer un mejor desarrollo para ésta zona metropolitana”.

Márquez Márquez puntualizó que con el Proyecto de Desarrollo Metropolitano se dará atención integral a las demandas en materia de desarrollo social y económico.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.