Inicio / Vivienda / SHF cerró 2017 con utilidad de 1,660 mdp

SHF cerró 2017 con utilidad de 1,660 mdp

Vivienda |

Con esto, SHF ligó su segundo año con generación de utilidades

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) cerró 2017 con una utilidad del orden de los 1,660 millones de pesos, con lo que superó lo alcanzado en 2016, cuando se registró utilidad por 222 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Jesús Alberto Cano Vélez, director general de este banco de segundo piso, quien destacó que durante el año que concluyó, la institución que encabeza colocó 93,000 millones de pesos.

Durante el evento de Inicio de Actividades 2018 de SHF, el directivo manifestó que a poco más de cinco años, el banco es una institución capitalizada y ordenada. Dijo que, en este periodo, ha colocado 432,000 millones de pesos.

Cano Vélez señaló que a la fecha SHF coloca 25% del crédito puente que se otorga en el sistema bancario mexicanos. Añadió que, si se agregan productos como las garantías, el porcentaje de participación llega a 53.

El directivo expuso que a la fecha, SHF financia la construcción de 110,000 viviendas, con lo que impulsa la construcción de 1 de cada 4 casas que se desarrollan en México.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.