Inicio / Urbanismo / Trabajan en rescate de 3° Sección de Chapultepec

Trabajan en rescate de 3° Sección de Chapultepec

Urbanismo |

Cuentan con Plan Maestro para rehabilitar este importante espacio ambiental y recreativo

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que el Plan Maestro para recuperar la 3° Sección del Bosque de Chapultepec se lleva a cabo por medio de una normativa jurídica para que, si importar los cambios de administración, pueda realizarse.

Trabajan en rescate de 3° Sección de ChapultepecDurante su reunión con representantes del Fideicomiso Probosque de Chapultepec destacó su labor y compromiso para contribuir al cuidado de este importante espacio de esparcimiento y recordó la labor que se hizo en la 2ª Sección del bosque, la cual aseguró que se trata de una referencia nacional e internacional.

 

“Estamos hablando de una experiencia que ha dado un resultado tangible, una experiencia que no fue fácil en su inicio porque partimos de la base de que había un abandono del bosque, partimos de la base que había que hacer mucho trabajo”, explicó. El Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec es un organismo mixto dedicado y creado para la captación de recursos, con el objeto de invertir en programas de remodelación, rehabilitación y preservación del lugar.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la 3ª Sección posee una superficie de 243.90 hectáreas, de las cuales 178 corresponden a áreas verdes. Es una zona importante de preservación ecológica para especies de flora y fauna y una fuente de beneficios ambientales para la CDMX, al ser una zona de barrancas y recarga de acuíferos.

 

Fue decretada en 1992 como Área Natural Protegida, dentro de la cual se encuentran espacios recreativos y culturales como el Foro Cri–Cri y el parque El Rollo, recientemente recuperados y Atlantis, que está en proceso de recuperación.

 

Se trata de un total de 10 hectáreas que presentan deterioro y abandono, por ello la urgencia de rehabilitarlos en un concepto unitario de bosque urbano.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.