Search

Anuncian a ganador del proyecto Pabellón Mextrópoli 2018

Anuncian a ganador del proyecto Pabellón Mextrópoli 2018

La propuesta que obtuvo el primer lugar fue el proyecto ‘I-Cono. Pabellón del Agua’, presentado por el estudio francés bianchimajer + Anna Merci

Se ha dado a conocer a la propuesta ganadora para el Pabellón Mextrópoli organizado por este Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad que se realizará del 17 al 22 de marzo.

Tras una larga selección entre más de 200 proyectos que aproximadamente fueron presentados para participar en la tercera edición del Pabellón, el jurado seleccionó tres proyectos finalistas y eligió por mayoría al ganador.

Al respecto, Miquel Adrià, director de Arquine, señaló que este pabellón permite un espacio de interacción con la ciudadanía, un espacio de generación de actividades, una manera, también, de reivindicar esta ciudad extraordinaria en la que vivimos y que sea un espacio lúdico en el que se propongan ideas espaciales con carácter temporal.

De esta manera y en cumplimiento a lo establecido en las bases del Concurso Arquine No.20 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2018, el lunes 15 de enero, se reunió el jurado conformado por Isaac Broid, Jachen Duri Schleich, Loreta Castro Reguera Mancera, Gabriela Carrillo, Emmanuel Ramírez y Fermín Espinosa (como jurado técnico) en Arquine, en la calle Campeche 300 de la Ciudad de México, para evaluar las 239 propuestas entregadas de las 293 registradas.

En las bases se especificaba que el jurado debe seleccionar de manera libre y autónoma una sola propuesta de entre todas las entregadas en tiempo y forma, que cumpla con los lineamientos que se establecen en las bases del Concurso.

La propuesta que obtuvo el primer lugar fue el proyecto ‘I-Cono. Pabellón del Agua’, presentado por el estudio francés bianchimajer + Anna Merci, y el cual se distingue por su calidad espacial, logrando un interior innovador utilizando solamente un material, con una decisión constructiva contundente, generando un hito urbano hacia el exterior y aprovechando las calidades plásticas del agua y la luz al interior.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.