Search

Actualizan normatividad de ordenamiento territorial

Aumenta costo de vivienda en Estado de México

El Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México reúne los principios que ordenan el territorio y los asentamientos humanos

 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) informó que las actualizaciones y modificaciones al Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México fueron aprobadas, con el cual la entidad ya cuenta con una normatividad moderna y actualizada en materia de ordenamiento territorial, urbano y metropolitano.

Esto permitirá construir las ciudades acorde a las necesidades de los mexiquenses. Este documento reúne los principios y criterios que ordenan el territorio y los asentamientos humanos en la zona.

De igual forma, integra las opiniones y recomendaciones de los diversos aliados del sector, así como organismos empresariales, desarrolladores y expertos en la materia.

Durante los próximos meses Seduym trabajará en adecuar el Reglamento, el Plan de Desarrollo Urbano del Estado y los planes regionales. Esto con la finalidad de  hacer del ordenamiento territorial, urbano y metropolitano, un verdadero facilitador del desarrollo económico y social en la entidad, que permitirá que el Estado de México pase de un marco regulatorio rígido a uno promotor del desarrollo económico.