Search

Crece 112% crédito de la banca a desarrolladores

Notariado Mexicano recomienda priorizar certeza jurídica

Con fecha de corte al décimo mes del año, el sector vivienda representó 17.1% del portafolio de crédito empresarial de la banca comercial

Al cierre de octubre, la carta de crédito puente por parte de la banca comercial alcanzó los 63,200 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 112.5% en relación al monto observado en el mismo periodo, pero de 2016.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien detalló que esta cifra representa 17.1% del portafolio de crédito empresarial de la banca comercial. Esta cantidad, añadió, equivale a un incremento de 1.4% en el último año.

En el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a diciembre, la Comisión detalló que Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) registró un crecimiento anualizado de 5.4% al cierre del décimo mes del año.

“Aunque en general la cartera de esta institución ha moderado su dinamismo, esta tendencia ha sido acentuada por la contracción del crédito distribuido a través de la banca comercial (-9.6% en el último año), lo cual da muestra del desarrollo de capacidades en el sector para sustituir el fondeo proveniente de la banca de desarrollo”, apuntó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.