Inicio / Inmobiliario / Actividad inmobiliaria en la CDMX cerrará positivamente

Actividad inmobiliaria en la CDMX cerrará positivamente

Inmobiliario |

Las delegaciones Iztacalco y Tláhuac, tienen precios promedio de 2,000 pesos por metro cuadrado para venta de viviendas

A raíz del sismo del 19 de septiembre que afectó en mayor medida a la Ciudad de México, las desarrolladoras presentaron una de las mayores alzas bursátiles, por lo que el sector inmobiliario cerrará este año con fuerza, así lo consideró Guillermo Simonini, director del portal inmobiliario Inmuebles24.

Explicó que en los últimos meses, esta actividad ha presentado importantes incrementos, tanto en venta como en renta en la capital del país, esto lo demuestra el último reporte de mercado que realizaron.

“Por quinto mes consecutivo, el precio de los departamentos en venta registraron un incremento y han alcanzado un acumulado de 2.5% en lo que va del año, muy por debajo de la inflación INPC, de 6.6%, pero por arriba del retroceso del dólar de -6 por ciento. En lo que concierne a los precios de renta, éstos también presentan un aumento significativo en el último trimestre del año, con un acumulado de 6.6% en los últimos doce meses y en línea con la inflación”.

De modo tal que, frente al cierre del año, la industria experimenta una de sus mejores etapas debido a la sobreoferta de oficinas existente, al desarrollo de nuevas viviendas y al aumento en las rentas en algunas zonas de la capital.

De acuerdo con el análisis, las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa son las más caras para comprar una vivienda, con precios por encima de los 2,300 dólares por metro cuadrado (m²). En el caso de las viviendas más económicas, se encuentran en Iztacalco y Tláhuac, con precios promedio de 2,000 pesos el m².

En el caso de las rentas, Simonini explicó que el alquiler promedio de un departamento de 65 m², con dos recámaras, va desde los 8,000 pesos hasta los 12,000 mensualmente, estas propiedades son más caras en las demarcaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, con precios medios por encima de los 15,000 pesos y con precios de hasta 45,000 sin considerar gastos administrativos.

“Por el contrario, los departamentos más accesibles para rentar se encuentran en Gustavo A. Madero y Tláhuac, sus costos oscilan desde los 2,500 pesos a los 7,000 por mes. Al cierre de 2017 el comportamiento del sector inmobiliario registra un incremento en la venta de inmuebles, ha sido evaluado positivamente por los expertos y se espera que además se logre un aumento del 6% al 8% de la contribución del segmento para el PIB del país”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.