Inicio / Vivienda / México avanza en vivienda con norma NAMA

México avanza en vivienda con norma NAMA

Vivienda |

El director de la Conavi dijo que ya se construyeron 83,000 viviendas con esta normatividad

Jorge Wolpert, director general de Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), informó que se superó la meta de construir viviendas bajo los criterios NAMA (Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas, por sus siglas en inglés).

Explicó que el gobierno federal ha construido 83,860 viviendas bajo los criterios NAMA, con lo que se superó las 80,000 soluciones habitacionales propuestas en el inicio de la actual administración.

“Hemos superado todas las metas que nos habíamos trazado al principio de esta administración en materia de sustentabilidad ambiental para la vivienda, generamos más de 83,000 casas con un criterio que se llama NAMA, que era de 80,000 y ya lo superamos”, dijo durante su participación en The Green Expo 2017.

El funcionario federal agregó que dos de cada 10 viviendas que se construyen bajo dicha norma han recibido apoyo de la Conavi, a través del Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, con una inversión de 1,564 millones de pesos en subsidios.

Con estas acciones, el gobierno federal logró la mitigación de 47,000 toneladas de dióxido de carbono al año. La vivienda NAMA tiene como propósito mitigar las emisiones contaminantes, así como reducir el monto de las facturas de agua y luz de las familias mexicanas beneficiadas con el subsidio.

Además, se lleva a cabo la Mesa Transversal de Vivienda Sustentable, enfocados a la vivienda social, con el fin de reducir en 50% las emisiones contaminantes para 2050.

“Hemos logrado también un esquema de homologación de criterios de sustentabilidad ambiental social y económica de los distintos programas de vivienda, de las instituciones que hoy están dedicadas a atender con vivienda a las familias mexicanas”.

México fue el primer país del mundo en aplicar la NAMA de vivienda sustentable enfocada a la vivienda social, por lo que actualmente es la más avanzada en su implementación y diseño técnico, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309