Inicio / Inmobiliario / Fibra Mty gastó tercera parte de emisión de CBFIs

Fibra Mty gastó tercera parte de emisión de CBFIs

Inmobiliario |

Fideicomisos enlistados en la BMV tienen una capitalización de más de 250,000 mdp

Fibra Monterrey (Mty) informó que ya usó la tercera parte de los recursos obtenidos de su Oferta Subsecuente de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), cuyo monto fue de 1,500 millones de pesos y que se realizó el pasado 4 de agosto, así lo dio a conocer Jorge Ávalos, director general de la compañía durante la ceremonia de la colocación que se hizo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“De esta emisión ya invertimos en el edificio Cuauhtémoc, la transacción fue por 375 millones de pesos e hicimos el prepago de un crédito que tenemos en pesos, en esto usamos prácticamente la tercera parte de la colocación.

“Siempre que salimos a buscar capital ya tenemos etiquetado para qué son los recursos, en este caso creemos que vamos a hacer una inversión de la totalidad del los recursos en un plazo no mayor a seis meses para buscar emisiones subsecuentes”, explicó.

Esta emisión se pudo realizar debido al programa Multivalor, que permite colocar capitales y deuda, para mejorar el financiamiento. En el caso de Fibra Monterrey, esto les permitirá colocar hasta 10,000 millones de pesos en cinco años.

Federico Garza, presidente del Consejo de la empresa, dijo que dicho programa les permite realizar colocaciones de manera eficiente, para tener un crecimiento disciplinado de su portafolio.

“Somos una fibra que se dedica a administrar activos, no desarrollamos ni operamos, eso nos permite ser muy cuidadosos y que nos enfoquemos en diversificar riesgos en sectores, sobre estos riesgos hemos diversificado muy bien, el vencimiento de contratos lo tenemos controlado y nos hace sentir muy cómodos”.

Finalmente, José Oriol Bosch, dijo que en la emisión de este fideicomiso participaron 63 inversionistas, de los cuales 55 fueron personas físicas y las ocho restantes morales.

“Fibra Monterrey aprovecho el programa Multivalor que busca dar mejor servicio que puedan colocar capitales como deuda, que puedan aprovechar programas para financiamiento. Tenemos 12 fibras listadas en la Bolsa con un valor de capitalización de más de 250,000 millones de pesos, esto es muestra de que estos instrumentos para el sector inmobiliario pueden inyectar a la actividad económica del país”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309