Search

Grupo DC invierte en Yucatán

Grupo DC invierte en Yucatán

Se invirtieron más de 80,000,000 de pesos en la apertura de la agencia Kia y generó más de 500 empleos

 

La marca de autos Kía, perteneciente al grupo empresarial DC, estableció en Yucatán la agencia más grande en México, en la que se invirtieron más de 80,000,000 de pesos. Esta compañía se suma a las firmas que contribuyen a posicionar al estado en los primeros lugares de crecimiento en el país.

 

Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), estuvo presente durante esta apertura, donde destacó que con la entrada en operaciones de dicho expendio se generaron más de 500 empleos directos e indirectos, que forman parte de los 60,000 que se han generado en la entidad en los últimos cuatro años y medio.

 

De igual forma, indicó que, gracias a las alianzas estratégicas entre los sectores público y productivo, a entidad ha alcanzado cifras históricas en inversiones tanto extranjeras como nacionales.

 

Precisó que la inversión privada concretada durante la administración del gobernador Rolando Zapata Bello, supera los 70,000 millones de pesos en diversos proyectos que comprenden los tres sectores de la economía, muchos de los cuales ya están en ejecución.

 

De igual forma, Guillermo Díaz Mier y Terán, director general de Grupo DC, destacó que se trata de la tercera agencia Kia del grupo en el país, además de las de Campeche y Quintana Roo, con lo que se consolida su presencia en esta región de la República.

 

Aseguró que con esta inversión continuarán con el liderazgo en el sector automotriz y “brindará una mejor oferta de servicios de la mejor calidad, precios accesibles y garantía única en el mercado de siete años».

 

Kia lleva más de 70 años presente en Corea y dos en México con 73 distribuidora, y el director del grupo informó que cuenta con alrededor de 20 agencias de autos en el sureste de las marcas Chevrolet, Honda, Buick, GMC, Acura y Baic.