Search

Rendirán homenaje al arquitecto Reinaldo Pérez Rayón

Rendirán homenaje al arquitecto Reinaldo Pérez Rayón

El INBA y el IPN alistan una muestra en el Museo Nacional de Arquitectura

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) alistan un homenaje al arquitecto Reinaldo Pérez Rayón en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes.

Para ello presentarán la muestra Reinaldo Pérez Rayón, Ideas y obras, en donde se reúnen 90 piezas, entre documentos, análisis, fotografías, planos y maquetas de proyectos originales, así como su tesis profesional.

La exposición que estará disponible hasta el domingo 4 de junio, podrá ser disfrutada por las personas quienes se podrán acercar más a la vida de este profesional .

Esta muestra fue organizada el año pasado por la División de Difusión y Fomento a la Cultura del IPN, con motivo del 50 aniversario de la Unidad Adolfo López Mateos, que el mismo arquitecto construyó.

El objetivo es difundir la obra del arquitecto entre el público interesado en la arquitectura y vida del maestro, considerado “hijo predilecto del IPN” por sus aportes a esta institución.

La presencia de Reinaldo Pérez Rayón (Medalla Bellas Artes 2014), en el Museo Nacional de Arquitectura del INBA es un reconocimiento a unos de los grandes creadores que aportaron al país una arquitectura innovadora y tecnológica con un objetivo social.

En un comunicado el INBA resaltó que la historia de la modernización urbana y arquitectónica de México, ha sido labrada por personajes de la talla del arquitecto Reinaldo Pérez Rayón.

El arquitecto originario de la Ciudad de México, estudió en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del IPN, al cual ha dedicado largos años de trabajo por ser autor de recintos como la Unidad Profesional de Zacatenco, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, el Centro Nacional de Enseñanza Técnica Industrial y el Planetario Luis Enrique Erro, entre otros.

En 1963 recibió el Diploma de la Unión Internacional de Arquitectos, en 1967 el Premio Fundidora Monterrey y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Tecnología y Diseño en 1976; mientras que en noviembre de 2014 el INBA le otorgó la Medalla Bellas Artes.

En aquella ocasión, Pérez Rayón exclamó por una arquitectura que recupere el sentido de este arte que ha perdido en el mundo entero: ser un satisfactor social.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.