Inicio / Vivienda / Firman SAT e Infonavit convenio para erradicar evasión

Firman SAT e Infonavit convenio para erradicar evasión

Vivienda |

El objetivo es detectar y sancionar las malas prácticas por parte de los patrones

Con el objetivo de evitar la evasión por parte de empresas en el tema de aportaciones patronales y eficientar el proceso de recaudación, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmaron un convenio de colaboración.

El documento fue signado por David Penchyna Grub, director general del Infonavit, y Osvaldo Santín, jefe del SAT, quienes coincidieron en que la concreción de este convenio de colaboración abonará a erradicar las malas prácticas de las empresas y vigilar el cumplimiento de las obligaciones por parte del patrón.

Durante su intervención, David Penchyna Grub destacó la importancia de detectar y sancionar las posibles prácticas de evasión. Aseguró que este acuerdo firmado se trata de un acto de justicia social, pues beneficiará a 20 millones de trabajadores al vigilar las aportaciones patronales “que forman parte del patrimonio del trabajador”.

Durante el evento, además de este convenio que permitirá intercambiar información entre ambas instituciones, se signó un segundo documento, a través del cual se buscará implementar el uso de la firma electrónica (mejor conocida como e-firma) en trámites y servicios que ofrece el Infonavit.

En su turno al micrófono, Osvaldo Santín señaló que con ambos acuerdos se apuesta a la tecnología para combatir practicas inadecuadas y mejorar el servicio.

“Con estas acciones cerramos espacios a la evasión y erradicamos las prácticas que vulneran la hacienda pública y el patrimonio de los trabajadores”, dijo.

En el evento, Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fungió como testigo de honor. En su intervención subrayó que “con la firma de estos convenios se fortalece también la recaudación del IMSS y los ingresos públicos”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.