Inicio / Arquitectura / Premio Entremuros Firenze reconoce el talento de arquitectos e interioristas mexicanos

Premio Entremuros Firenze reconoce el talento de arquitectos e interioristas mexicanos

Arquitectura |

Podrán participar arquitectos, desarrolladores, interioristas, diseñadores o cualquier integrante que haya participado directamente en la realización de la obra

Se ha abierto la convocatoria para el Premio Entremuros Firenze, un premio nacional que reconoce y enaltece el talento de los arquitectos e interioristas mexicanos.

Este certamen seleccionará las mejores obras realizadas de enero de 2016 a enero de 2017, en cinco categorías: Mejor Residencia Unifamiliar, Mejor Interiorismo Residencial, Mejor Edificio Corporativo, Mejor Edificio Habitacional Plurifamiliar, así como Mejor Conjunto de Uso Mixto.

Se trata de un premio en el que por primera vez, Firenze en colaboración con Grupo Reforma, reconocerán a lo mejor de la arquitectura y el interiorismo en México.

Las propuestas ganadoras serán evaluadas por un jurado conformado por reconocidas personalidades de la arquitectura e interiorismo de México. También se realizará un reconocimiento especial para el Arquitecto del Año.

Todas las obras podrán ser postuladas por arquitectos, desarrolladores, interioristas, diseñadores o cualquier integrante que haya participado directamente en su realización. Éstas deberán haber sido concluidas dentro del periodo comprendido de enero de 2016 a enero de 2017.

Cabe destacar que las propuestas deberán estar ubicadas en cualquier estado de la República Mexicana y cada especialista o despacho podrá participar con el número de obras que considere convenientes.

El jurado estará integrado por destacadas personalidades académicas con experiencia en las áreas de arquitectura e interiorismo.

Por cada una de las categorías se elegirán 10 propuestas finalistas, las cuales se darán a conocer en un coctel que se realizará en las instalaciones de Grupo Reforma el jueves 15 de junio de 2017.

El miércoles 13 de septiembre de 2017 se darán a conocer a los ganadores de los 3 primeros lugares de cada categoría, así como el premio especial de Arquitecto del Año, que será definido a través de una encuesta realizada a una selecta red de arquitectos.

Los 3 primeros lugares de cada categoría obtendrán el reconocimiento y una estatuilla cerámica elaborada por un destacado artista del sector.
Los proyectos ganadores serán publicados en los diferentes medios de Grupo Reforma.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.