Inicio / Actualidad / Eligen a Marcos Martínez Gavica como nuevo presidente de la ABM

Eligen a Marcos Martínez Gavica como nuevo presidente de la ABM

Actualidad |

El presidente electo tomará posesión del cargo en marzo

Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México para el periodo 2017-2018.

La noticia fue dada a conocer este 10 de enero por Luis Robles Mejía, actual presidente de la Asociación, quien destacó que el proceso de elección fue transparente e inédito.

En su mensaje, Luis Robles señaló que con este proceso para elegir a quien llevará las riendas de la ABM se muestra la cohesión del gremio, pues, dijo, “la unidad del sector bancario se ha fortalecido al contar con un candidato apoyado por todos los integrantes de la asociación”.

“Este proceso refleja el interés, sentido de responsabilidad y compromiso mostrado por los integrantes de la ABM, quienes, en un ambiente de absoluto respeto y pluralidad, eligieron a su nuevo presidente”, apuntó.

Marcos Martínez rendirá protesta el próximo mes de marzo, esto en el marco de la 80 convención Bancaria que se realizará en Acapulco, Guerrero, evento al que acudirá el presidente Enrique Peña Nieto.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.