Search

Estadounidenses ya decidieron quién va a la Casa Blanca

EU ya decidió quién va a la Casa Blanca

Donald Trump ganó las elecciones con 276 votos

Ayer fue uno de los días más importantes de Estados Unidos, las elecciones presidenciales.

Los contendientes, Hillary Clinton y Donald Trump, esperaron pacientemente a conocer los resultados, los cuales favorecieron al magnate pese a las declaraciones que hizo durante toda sus campaña electoral y que levantaron protestas en diferentes partes del mundo.

Algunos de los temas que Trump abordó durante su campaña fueron:

Inmigración. Crearía un muro fronterizo para impedir que más ilegales llegarán a los Estados Unidos.
Seguridad Nacional. Acabar con el Estado Islámico.
Control de armas. Ampliar el permiso para la portación de armas.
Economía. Amenazó con establecer aranceles comerciales contra México y China, el tercero y segundo socio comercial de EEUU.
Sanidad. Fomentar la entrada de medicamentos y la entrega de seguros médicos.
Cambio climático. Promover la producción de energía nuclear.
Derechos. Prohibirá el aborto tardío, a excepción de casos de violación o problemas de salud.

Con 276 votos Donald Trump venció a Hillary Clinton quien semanas atrás parecía la candidata favorita para alcanzar la Presidencia de Estados Unidos, sin embargo antes de la media noche las estadísticas señalaron todo lo contrario, obtuvo 228 votos.



Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.