Search

Firma mexicana desarrollará proyecto sustentable en Guanajuato

Firma mexicana desarrollará proyecto sustentable en Guanajuato

El equipo conformado por a | 911 y Sasaki, resultaron ganadores tras competir con firmas de gran renombre como Arquitectonica y Zaha Hadid

Próximamente León, Guanajuato, contará con un centro urbano sustentable a fin de consolidar una franja de nuevos proyectos con un impacto turístico y económico en la ciudad.

Para ello, Grupo AL-Con convocó a un concurso internacional de diseño para llevar a cabo este proyecto que lleva por nombre Cerro Norte, y para lo cual fueron invitados 20 equipos de diferentes firmas.

Tras un proceso de selección, resultaron tres finalistas: Arquitectonica, Zaha Hadid y el equipo conformado por la firma mexicana a | 911 y la estadounidense Sasaki, quienes resultaron ganadores.

El objetivo de este proyecto es transformar el corazón de esta zona dedicada principalmente a la industria automotriz, proponiendo un nuevo centro urbano compuesto por una serie de proyectos inmobiliarios a lo largo del corredor turístico y económico de León y conservando áreas significativas del área de Cerro Gordo y parques públicos, a través de accesos, espacios público y usos mixtos.

Cerro-Norte-1

Así, la propuesta de a I 911 y Sasaki es un ambicioso proyecto sustentable para la creación de una experiencia urbana más dinámica para sus ciudadanos y visitantes, plan que además establecerá un estándar sin precedentes para el desarrollo responsable y sustentable en México.

El Proyecto Norte Cerro tiene por objeto establecer un nuevo estándar para el desarrollo responsable y sostenible en México, la creación de un nuevo plan maestro para el área de Cerro Gordo.

Cerro-Norte-5

Este proyecto busca crear un espacio cívico que aumenta la calidad de vida, así como el valor del suelo y eleva León como un hito en el desarrollo urbano.

La estrategia se basa en un desarrollo que podría adaptarse a la ciudad y las regiones necesidades a medida que continúan creciendo. Se conservará un área significativa de la actual Cerro Gordo y el valle de un parque público y crear una red de pasarelas de acceso y calles, además de desarrollo de uso mixto.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.