Inicio / Actualidad / Música, talleres y cine se alistan para séptima noche de museos

Música, talleres y cine se alistan para séptima noche de museos

Actualidad |

Museo del Estanquillo, de la Revolución, Archivo de la Fotografía, el Panteón San Fernando algunas de las sedes

La séptima noche de museos de este año en la Ciudad de México, se realizará este miércoles desde la 7 de la tarde y hasta las 10 de la noche, en la que los capitalinos podrán disfrutar de distintas actividades culturales, como recorridos por museos, teatro, música y una exhibición de autos.

Las actividades se realizarán en los museos del Estanquillo, de la Revolución, Archivo de la Fotografía, el Panteón San Fernando y el Archivo Histórico de la Ciudad de México, la entrada a estos recintos será gratuita.

En el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) el equipo de Instagram México dará a las 19:00 horas un taller de estrategias para capturar y compartir imágenes en su plataforma; además, el público podrá disfrutar de las exposiciones Luz Portátil y Rasgos Comunes.

Para los amantes de la historia, el Museo Nacional de la Revolución tendrá un recorrido por su muestra permanente, compuesta por más de 3,000 piezas, desde documentos fotográficos hasta vestimentas y mobiliario típico del porfiriato.

También se realizará un taller sobre cómo reciclar envases de tetra pack; una conferencia sobre Neuroestética y Neurociencia, así como visitas guiadas a su exposición Universo estético de Ernesto García Cabral, todo esto en el Museo del Estanquillo a las 21:00 horas.

Mientras que en el Museo Panteón de San Fernando a las 7 de la tarde, se realizará una visita guiada por el lugar, a cargo de una plañidera, mujer que era contratada para ir a llorar a los funerales.

A la misma hora, pero en el Archivo Histórico de la Ciudad de México se relatará la historia de la Casa de los Condes Heras Soto y posteriormente se hablará sobre el acervo documental de este espacio cultural.

La muestra de autos a escala se realizará en el Museo Franz Mayer, en donde se mostrarán 300 autos de diferentes épocas, marcas y procedencias a diversas escalas. La exposición estará acompañada por música de José Felipe Mejía.

También la noche de museos incluye la proyección de la película La invención de Hugo Cabret, a las seis de la tarde en la Galería de Historia del Museo del Caracol; mientras que una hora más tarde, el Colegio de San Ildefonso, que actualmente exhibe Rastros y vestigios, proyectará Shakespeare apasionado.

Asimismo, habrá espacio para las artes escénicas en el Centro Cultural del México Contemporáneo se presentará la obra Antes y después de Cervantes a las 18:30 horas y en el Museo de Historia Natural se ofrecerá, a las 20:00 horas, teatro infantil: ABCDarwin.

En el Ex-Convento de Culhuacán se presentará al grupo de música prehispánica Los Infinitos Macehuales; en Casa Carranza habrá un concierto con la soprano Guadalupe Millán y el pianista Víctor Manuel Hernández; en la Sinagoga Histórica Justo Sierra estará Perfect Roses, un concepto de música gótica sinfónica, y en la Casa de la Primera Imprenta habrá música tradicional y colombiana con Chilangas y Chachacas. Los cuatro eventos se presentarán a las 19:00 horas.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.