Search

Iztapalapa alista plan de reforestación para el Cerro de la Estrella

Iztapalapa alista plan de reforestación para el Cerro de la Estrella

Junto con la Comisión de Recursos Naturales proyecta plantar cerca de 21,000 árboles en la actual temporada de lluvias

Mediante un comunicado la Delegación Iztapalapa dio a conocer que junto con la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) preparan un programa de reforestación para el Cerro de la Estrella.

Este plan contempla la plantación de cerca de 21,000 árboles en la actual temporada de lluvias, lo que ayudará a fortalecer este espacio de gran valor ambiental del oriente del Valle de México.

Iztapalapa alista plan de reforestación  para el Cerro de la Estrella 2

Se prevé que la primera fecha de siembra sea el sábado 30 de julio, y en ella participarán 400 jóvenes beneficiarios del programa social Prepa Sí, que la Secretaría de Educación implementa en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, quienes sembrarán 3,000 árboles.

Se tiene planeado que el perfil de los participantes en un principio sean jóvenes habitantes de la demarcación, ya que cada uno deberá sembrar ocho árboles; además, completarán su servicio social con el cuidado de los mismos.

Asimismo, se contempla sembrar especies nativas, como encino y palo dulce, para ayudar a que su cultivo sea exitoso, según explicaron las autoridades a cargo de este proyecto.

Iztapalapa alista plan de reforestación  para el Cerro de la Estrella 3

Cabe destacar que el año pasado la administración delegacional implementó un plan de reforestación de aproximadamente 10,000 árboles, sin embargo sólo 10% sobrevivió, por lo que ahora se plantea que haya quienes se comprometan a cuidar los árboles plantados para aumentar el número de los que logren desarrollarse.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, dijo que este proyecto no puede retrasarse más ya que Iztapalapa tiene un déficit de áreas verdes en comparación con otras delegaciones, con sólo 3 m2 por persona, además que es es una manera de prevenir invasiones en suelo de conservación en el Cerro de la Estrella, el cual es parque nacional desde 1983.

Iztapalapa alista plan de reforestación  para el Cerro de la Estrella



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.